Nuestra generación (al menos la de quienes estamos inmersos en éste proyecto) creció viendo algunas joyas cinematográficas que la marcaron, un hito que es conocido como «generacional», al igual que las nuevas tienen a Scott Pilgrim, la era de Marvel Universe y el regreso de Star Wars, nuestra generación tuvo entre su gama de películas una maravilla de adaptación literaria, no como las actuales cuyos fans siempre han dicho «es mejor el libro»; estoy hablando de Trainspotting, o como la conocimos quienes vimos en canal 5 las Trilogías domingueras: La vida en el abismo.
Trainspotting es una película que gira en torno a Renton, uno de los personajes principales del libro del mismo título, en el libro trata acerca de diversos personajes viviendo en las sucias calles de Edimburgo, sin una aspiración real y solo pasando la vida entre drogas, excesos y el día a día de una clase trabajadora.
La diferencia con la película radica, en que a la película se le dotó con un mensaje que de paso es algo ñoño (si dejas los excesos te va mejor), y en que se centra en un solo personaje; hasta allí las diferencias significativas, lo que en mi opinión hace una buena adaptación que deja satisfechos a los amantes del cine, público y fans del libro o de Irvine Welsh.
Ayer salió la noticia acerca de la adaptación de su «secuela» y pongo secuela entre comillas porque se trata de otro libro y no su segunda parte, una narrativa acerca de como se inmiscuyen en la industria pornográfica después de la huida de Renton y posterior regreso. Suena raro el no considerarla secuela, pero además de los personajes no está relacionada con la historia anterior a ese nivel.
En si que la noticia es dada por Ewan McGregor quien lo afirmó diciendo que comienzan a filmar a finales de mayo; en sus palabras. “El guión apenas llegó hace poco, y está muy, muy, muy bueno. Creo que si eso no hubiera pasado, ninguno de nosotros lo estaría haciendo. Creo que todos somos bastante protectores sobre lo que Trainspotting significa para la gente, y lo que representa para nosotros.”
Así que no se ustedes, pero al menos quienes estamos en Virtual Bread Editorial Libre esperamos con ansias el trailer y el anuncio de la fecha de estreno.