Antes de que el anime se convirtiera en un producto mundial, el mercado japonés era más abierto a ciertas cosas que los occidentales censurábamos con mucho pudor, como son los genitales y los pechos femeninos, en ese entonces muchos de los anime que surgían mostraban gran cantidad de sangre y sexo, basta con mencionar Akira, que se convirtió en una obra de culto. Prison school, aunque está altamente censurada, muestra exactamente lo que el publico espera ver: sangre, sexo y bromas hilarantes, todo esto unido por un hilo argumental que no tiene sentido, y la base de su éxito es precisamente esta falta de sentido, a mi parecer.
Reseña
Kiyoshi Fujino es uno de los 5 estudiantes que fueron admitidos en la academia Hachimitsu, que fue liberada como mixta por el nuevo director. La academia tiene una larga historia como una de las más estrictas de japón y es famosa por su comunidad de doncellas recatadas.
Kijoshi, Gakuto y compañía tenían serias esperanzar de tener suerte para conseguir novia en una academia de sólo mujeres, pero su suerte no es de envidiar ya que las mujeres los han aislado pues los consideran peligrosos y repulsivos, incluso implantaron la ley del hielo. Para Kijoshi la historia no fue diferente, las chicas se negaron a hablarle, sin embargo el destino le trajo un destello de luz cuando por accidente comienza a hablar en clase con Chiyo, una chica normal a la que le apasiona el sumo, además es bastante bonita. Ambos acordaron asistir a un encuentro de sumo, lo que tiene bastante animado a Kijoshi hasta el acontecimiento que cambia todas las cosas.
Como cualquier otro puberto de animación japonesa, los cinco deciden ir a espiar a las chicas en los vestidores de la escuela (es un internado), para lo que utilizan un celular, el de Kijoshi, para observar dentro, sin embargo el teléfono cae dentro de los vestidores y es él quien corre a recogerlo. Dentro del vestidor se encuentra con Chiyo, quien le confunde con una amiga, pues no trae lentes de contacto, y Kiyoshi se lleva toda la diversión. Mientras tanto, los otros cuatro chicos son descubiertos y amagados por el consejo estudiantil no oficial (o secreto, conformado por tres chicas: Mari la presidenta, Meiko la vice presidenta y Hana la secretaria pervertida #nospoiler), quienes exhiben en el patio como agresores y pervertidos. todas las chicas corren hacia el evento y Kijoshi logra escapar, sin embargo es atrapado pronto por la presidenta del consejo estudiantil secreto.
Esto provoca que sean encarcelados en la prisión escolar que se encuentra dentro del campus, donde tendrán que pasar un mes hasta cumplir su castigo, lo cual complica la situación con Chiyo y ahora es Kiyoshi quien hará todo lo posible para estar en el evento.
Akira Hiramoto es el autor de este manga, misma historia con la que gana los premios Kodansha #37 en la categoría mejor manga general. Este verano comenzó su transmisión los sábados y en lo personal la empecé a ver por morbo 😛 , sin embargo la recomiendo por su alta calidad en dibujo, historia, y comicidad. Definitivamente te hará reír quieras o no.
Críticas

Muchas quejas que he leído sobre este anime, giran en torno a una historia poco sólida o al exceso de ecchi o sadomasoquismo. Yo pienso que el verano es esa temporada en que nada importa, si buscan un anime con una gran trama esta no es la opción, si buscan algo ligero y no tan explícito, esta no es la opción ¿Cuál es la opción entonces? No sé, ¿Ore Monogatari?, esta serie no tiene un sentido lógico, pero esto le da puntos de diversión.
Actualmente la animación va en el capítulo 4, les recomiendo ampliamente seguirlo a menos de que tengan problemas con historias como la que les describo.
Eso es todo por hoy, aprovechen su fin de semana y no escriban reseñas de anime el viernes por la tarde como yo 😛