En el principio estaba Madoka, y después todo pasó. Y es que si no hay una referencia más oscura, esa serie es la que inició una evolución de un camino que ahora siguen algunas niñas mágicas, un camino de dolor que no siempre termina bien. En Puella Magi Madoka Magica (2011) al final existió sacrificio y un final luminoso, pero eso solo daría pie a tramas un cada vez más oscuras.
Battle Royale
Imagina que en tu ciudad se vuelve muy popular un juego en celular -al menos hubo un tiempo en que todos mis contactos estaban muy metidos en el Candy Crush- y que al juntar cierta cantidad de puntos, te ofrece la oportunidad de tener poderes ¿aceptarías? Esto pasa en Mahou Shoujo Ikusei Keikaku (2016), una misteriosa app de celular da la posibilidad a una de cada 10000 personas la posibilidad de ser una niña mágica cortesía del mundo mágico -con los padrinos mágicos era más fácil- pero en algún punto los administradores deciden que solo pueden existir 16 por cada ciudad para ir reduciendo el número cada vez que alcanzan a estar por debajo del límite; pero ¿que sucede con las que van perdiendo su derecho a ser niñas mágicas? no creo necesario tener que explicar que pasa en un Battle Royale.
El bullying se paga
Eso nos lleva al anime que recomendaremos en ésta ocasión. Con un solo capítulo emitido, ya hay páginas catalogándolo como lo mejor de la temporada. Se trata de Mahou Shoujo Site, anime básado en el manga del mismo nombre de la editorial Akita Shoten, que en 2017 pasa a la revista semanal Shounen Champion. El anime es producido por doA y dirigido por Tadahito Matsubayashi. Comienza con Asagiri Aya, una chica víctima de bullying en el instituto y cuyo hermano utiliza para liberar estrés mientras es ignorada por sus padres; una noche recibe un aviso al más puro estilo de esos pop ups tan molestos al querer ver contenido de streaming en páginas como en la que vi él primer capitulo emitido, le dice que fue seleccionada para ser una chica mágica y que pronto le enviarán su kit de niña mágica -incluye varita y desesperación-, al día siguiente en la escuela recibe su varita -mejor servicio que amazon- lo que desencadena algunos acontecimientos que me hicieron querer ver el siguiente capítulo. Puntos extra por las pupilas de corazón que aparecen cuando utiliza la varita.
Con estas tres excelentes opciones seguramente dejarás de pensar que el género de Magical Girls es algo creado exclusivamente para público infantil. Buena noticia para los suscriptores de Prime Video de Amazon, estará disponible con sus 12 capítulos, Madoka aún está disponible en Netflix e Ikusei Keikaku está en Crunchyroll.