Por: Laughtman
Fotos: Carlos Martínez – Ari Tecla
No sé si sólo fui yo pero el hecho de ver que la fila para acceder al Auditorio BlackBerry daba la vuelta no sé cuántas veces a la cuadra me impactó bastante.
15 de noviembre México D.F. – Auditorio BlackBerry
Después de la #FILIJ y de visitar la #FestoComic (Ya les hablaremos de esto) nos fuimos rápidamente a la siguiente misión, es decir, el concierto de Kanon Wakeshima. Fuimos invitados por J’Fest para cubrir este evento, así como la conferencia de prensa que se celebró el pasado 14 de noviembre, en la cual tuvimos la oportunidad de hacerle algunas preguntas y tomar valiosas fotos al lado de Kanon.
Al salir del metro, lo más evidente era la enorme fila que rodeaba toda la cuadra, nosotros, al ser medio, hicimos fila en la sección de prensa y esperamos a que nos dejasen pasar, mismo que tardó algunos minutos. Entramos y fuimos directamente al área de planta baja donde ya estaba una gran multitud de fans abarrotando las vallas para estar lo más cerca que pudiesen de Kanon. Por nuestra parte accedimos al área más cercana y comenzamos la espera de algunos minutos hasta que Kanon llegó saludando a la multitud quienes ya estaban impacientes.
El show comenzó con Foul Play ni kurari (¿Fans de To love RU?), seguida de The dollhouse!, pero lo que en verdad atrapó la atención de la audiencia fueron sus palabras en español, un mal español, pero al final encantaron sus palabras, donde además de saludar le deseaba al público que disfrutase del espectáculo.
Tras esto, entonó una de sus canciones más populares: Still Doll, en la que toda la audiencia comenzó a cantar y el la pasión se extendía de pared a pared del auditorio.
Las siguientes canciones fueron Celmisia y Kuroneko Pianist no Tango, después de eso nos volvió a sorprender con un diálogo más amplio en español, comentó que lo más bonito de México era la comida, varios cientos de chicos se ofrecieron a invitarla a comer tacos.
Dos canciones más continuaron y después Kanon abandonó el escenario, mientras tanto se proyectaron videos de un concierto de Kanon en Tokio, con una gran ambientación y un mood totalmente jazzista nos entretuvimos un rato mientras esperamos a que ella regresara.
Les dejamos un documental que habla acerca de estas presentaciones de Kanon que tuvieron por nombre The strange treat!:
Aprovechamos para tomar fotos del público y documentar un poco de lo que pasaba a nuestro al rededor.
Sigan con nosotros una a una las novedades del mundo Otaku que tenemos para ustedes, les tendremos muchas más sorpresas próximamente.