Por: ZATOHICHY
El E3(Electronic Entertainment Expo) era la exposición mas importante sobre videojuegos en todo el mundo celebrada cada año en la ciudad de los Angeles en el mes de Julio, en esta gran exposición son presentados los “grandes secretos” que en realidad mas que ser secretos solo son confirmaciones ya que como nunca faltan ni faltaran los chismosos.
Muy bien, ahora ya todos saben que es el E3 es hora de hablar de la situación en la que se encuentra la expo.
Desde sus principios a esta exposición podía asistir toda la gente, a tal grado que en el año 2005 llegaron a asistir 70,000 personas, con tal cantidad de gente ya se pueden imaginar la inigualable experiencia que se tenia al asistir al E3, y mas o menos es así:
Primero tenias que llegar tempranísimo a la locación, como a eso de las 4 de la mañana(si quieres ser uno de los “primeros” en entrar) después en chinga a buscar en donde termina la fila, primero pasas a los nunca ausentes weyes con cosplay(si, esos que visten una armadura de cartón imitando a uno de los personajes de Final Fantasy o cualquier otro juego pero que les sobran 20 kilos y que siempre llegan 2 días antes para ser los primeros de la fila) después a los ya mas normales madrugadores que no perdiendo el tiempo ya están organizando retas de Mario kart para DS, el final de la fila a esas horas de la madrugada es un tanto fácil de identificar ya que la mayoría de las veces ahí solo hay weyes que están amontonados como pingüinos para evitar sentir el frío (que por algún todavía inexplicable motivo, siempre al final de la fila hace un chingo de frío). Después de esperar unas 4 horas en la fila por fin entras y lo que inmediatamente se debe hacer es ir a buscar el juego o la consola que se esta presentando como la estrella del evento, en la cual por obvias razones hay una pinche filota que al momento que la vez dices, ¡no mames! ¿Pues que regalan despensas o que pedo?
Y así después de otras 5 horas en la fila por fin llegas para averiguar lo peor de todo, te pasan a jugar y quien te explica es una vieja (que por cierto están muy buenas) que no sabe ni madres de como se usa la consola y que te manda a la chingada después de unos 3 minutos de jugar.

Más o menos de eso se trata todo el evento, por este motivo las autoridades responsables decidieron que era momento de hacer un cambio en la manera en la que se realizaría el E3.
Se llego a la conclusión de que se tendría una mejor organización del evento si solo asistían los miembros de la prensa a este. Por este cambio se redujo drásticamente a 5,000 la cantidad de personas que asistirían y por lo tanto la popularidad del mismo fue devastada.
A 2 años de que se tomara esta decisión la mayoría de la gente piensa que muy probablemente si el evento se sigue realizando de esta forma para el 2009 será cancelado y así llegue a su fin.
Se espera que los organizadores anuncien que en el E3 2009 todos lo mortales puedan asistir de nuevo.
Este artículo fue publicado por primera vez el 20 de septiembre de 2008 en la Revista virtual VBco,Therapy.