By Hideoshirow.
¿Pensaron que nos habíamos retirado? No, aquí estamos una vez más para ustedes, esperando que se encuentren muy bien, con mucha información para continuar hablando de lo que más nos gusta, la temática underground del entretenimiento, el día de hoy debo hablar de lo que parece ser la película que pretenda ser un tributo a los elementos culturales de la generación X y la generación Y, estamos hablando de la nueva película de Steven Spielberg, basada en la novela Ready, Player one.
Lo que tenemos hasta el día de hoy, es una serie de trailers, donde se presenta una sociedad que vive en la catástrofe, en un mundo donde pareciera la burbuja de la forma de vida confortable ha reventado y donde el único lugar donde existe un estímulo es un mundo virtual, en donde encontraremos una serie de personajes y objetos propios de la cultura pop: cine y videojuegos, debemos esperar además una buen soundtrack si es que la intención del director es rescatar la esencia de aquellos años, podemos pensar que en lo virtual se viven una serie de competencias para conseguir dinero que puedas utilizar en la vida real. La historia parece simple, y sí, lo es, es más: es una de las tramas más utilizadas no sólo en el cine americano, sino en el anime y los videojuegos. Lejos de acusar a los directores de una falta de creatividad, debemos señalar la clara crítica que se está haciendo desde la ciencia ficción: lo humano está en riesgo de colapsar, ya no es la amenaza de una invasión extraterrestre (ya vimos el fracaso de la segunda parte de Día de la independencia y su robo descarado a la trama de Macross) Ya no es el impacto de un meteorito lo que terminará con la humanidad.
La amenaza es ¿cuánto de lo humano perdemos en el mundo digital? Existe algo real y es el hecho de que nos sumergimos más en mundos virtuales donde las reglas están establecidas, existen reglas y elementos que consideramos justos. Muchos críticos de cine están de acuerdo con que la ciencia ficción es predictiva, puede hablarnos a través de imágenes y metáforas de los hombres del futuro a nosotros que tenemos la posibilidad de hacer algo más. Ahora sí, debemos decir que lo atractivo de ésta película serán los cameos, buscar entretenidos todo lo que conocemos, la intención del autor debe ser llevarnos a casa, llevarnos a los momentos en que teníamos héroes.
Esto sirve para muchos autores y creativos, debemos arriesgarnos, ser creativos, no repetir la misma formula, ¿Qué te parece si pensamos en algo diferente? Revisa nuestras nuevas historias y atrévete a crear algo distinto, Hideoshi OUT.